Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería asegura que ayudará a los colombianos a salir de Ucrania 'en caso de ser necesario'

El Gobierno reiteró que está en contacto permanente con las organizaciones humanitarias en Ucrania, para brindar acompañamiento adecuado a los colombianos.

Marta Lucía Ramírez Foto Cancillería.jpg
Marta Lucía Ramírez /
Foto: Cancillería

A la fecha se tiene el registro de 32 colombianos que viven en Ucrania, en su mayoría en la ciudad de Kiev. Cerca de nueve países le han pedido a sus connacionales que abandonen ese país, pues en caso de una intervención militar, sería difícil ayudar a los ciudadanos a evacuar

Ante una eventual invasión militar de Rusia a Ucrania, países como Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido, Países Bajos, Canadá, Noruega, Australia, Japón e Israel, pidieron a sus ciudadanos que salieran rápidamente de Ucrania.

Las solicitudes la han hecho más de nueve países, pues frente a una posible guerra sería difícil ayudar a los connacionales para que abandonen el país ex soviético.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia no emitió ningún llamado a sus connacionales para abandonar Ucrania, sino que aseguró que sólo 'en caso de ser necesario' apoyará a los colombianos para que salgan de ese país.

Publicidad

"Desde el pasado mes de enero, la Embajada de Colombia en Polonia y el Consulado en Varsovia, concurrentes en Ucrania iniciaron la aplicación de todos los protocolos de asistencia, ubicación, caracterización y contacto permanente con la comunidad colombiana en Ucrania. A la fecha se tiene el registro de 32 colombianos que viven en este país, en su mayoría en la ciudad de Kiev. La Embajada y el Consulado en Polonia tienen la instrucción de brindar todas las garantías, para que los connacionales, en caso de un agravamiento de la situación y de ser necesario, puedan salir del país", dice el comunicado de la Cancillería.

El Gobierno Nacional reiteró que está en contacto permanente con las organizaciones humanitarias en Ucrania para brindar el acompañamiento adecuado a los connacionales. Igualmente, seguirán trabajando con los países iberoamericanos radicadas en este país, a fin de evaluar constantemente la evolución de la situación.

Publicidad

Escuche: ¿Por qué las dietas no funcionan? con Patricia López


  • Publicidad