Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturadas seis personas acusadas de asonada en Nechí

Por seguridad, el material electoral debió ser trasladado a Caucasia

347092_BLU Radio. Inconformes con elecciones incendiaron alcaldía en Nechí / Foto: Cortesía
BLU Radio. Inconformes con elecciones incendiaron alcaldía en Nechí / Foto: Cortesía

Pasadas 12 horas de la asonada en Nechí, donde manifestantes en desacuerdo con el resultado de las elecciones locales quemaron la alcaldía, el comandante de la Policía Antioquia, Coronel Giovanny Buitrago llegó al lugar y confirmó que fue necesario sacar e material electoral a Caucasia para evitar mayores traumatismos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Dijo que controlado el fuego en la sede de la Alcaldía, incendiada por los manifestantes, se realizaron las primeras capturas.

Se logra la captura de seis individuos que estarían vinculados a los actos de vandalismo que terminaron afectando las instalaciones de la administración municipal. De igual forma hemos garantizado la seguridad de todo el material electoral que fue evacuado al vecino municipio de Caucasia”, explicó el coronel.

En Nechí, el alcalde electo es Marcos Madera del partido de La U, quien ganó solo por 107 votos de diferencia, obtuvo 2.695 votos que equivalen al 25%. En segundo lugar quedó José Camilo Echeverri de coalición con el 24% y 2.588 votos.

Le puede interesar: Incendian alcaldía de Nechí en medio de protestas por alcalde electo

Publicidad

"En vista de que tenemos acordonada la alcaldía con presencia de fuerza pública, los manifestantes optaron por llenar tarros de gasolina y los arrojaron al techo. Es lamentable lo que está ocurriendo”, contó James Ramos, secretario de Gobierno de Nechí.

Este martes, en Nechí esperan evaluar el estado en el que quedó la alcaldía, consumida por las llamas.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.