Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Carrasquilla no conoce del tema, ¿quién responde?: alcalde de Bucaramanga sobre Santurbán

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, hizo un fuerte llamado de atención al Gobierno Nacional para que respondan sobre posible minería en Santurbán.

345289_BLU Radio. Minhacienda emitirá concepto técnico sobre Santurbán / Foto: suministradas
BLU Radio. Minhacienda emitirá concepto técnico sobre Santurbán / Foto: suministradas

A través de Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, le pidió al Gobierno Nacional que responda ante posible minería en cercanías del páramo de Santurbán. Según el mandatario, dicha actividad “pone en riesgo el agua de la ciudad porque desde allí se suministra al área metropolitana de Bucaramanga”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“En debate de la Cámara Colombia el ministro de Ambiente, Ricardo lozano, está impedido, ministro ad hoc, Alberto Carrasquilla, no conoce el tema, ¿quién del Gobierno Nacional responde sobre la solicitud de millones de colombianos para que NO se explote el Páramo?”, escribió el mandatario en un trino.

Minutos más tarde, durante su intervención, el alcalde dijo que es un riesgo latente que la inversión que plantea Minesa no se compara con el daño ambiental.

“Tenemos que hablar del mediano y largo plazo, esto con una inversión como la que se plantea que son 1.200 millones de dólares en 23 años o más que pueda durar el proyecto, no vamos a solucionar los problemas económicos del país, hay otras apuestas más importantes e interesantes, sería un mal precedente del país destruir y romper el páramo de Santurbán, después de Santurbán vendrán todos los demás páramos de Colombia”, dijo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO