Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Casos de violencia sexual en Colombia aumentaron 329 % entre 2010 y 2017

Según el Centro de Seguridad de la Universidad Sergio Arboleda, solo en 2017 se registraron 28 mil 180 casos de delitos sexuales.

23333_Blu Radio. Abuso // Foto: Referencia AFP
Blu Radio. Abuso // Foto: Referencia AFP

Según cifras del Centro de Seguridad de la Universidad Sergio Arboleda, solo en 2017 se registraron 28 mil 180 casos de delitos sexuales, lo que representa un aumento del 329 %.

El estudio confrontó las cifras de indicadores como homicidios, delitos sexuales y hurtos arrojadas por el Ministerio de Defensa.

El investigador Rafael Ibarra aseguró que en todo el país hay aumento en los delitos que afectan el patrimonio de los colombianos como el hurto y la extorsión.

Esta última creció 295 %, la violencia intrafamiliar aumentó al 282 % y el hurto a personas pasó de 61 mil casos en 2010 a 176 mil en 2017”, dijo el investigador.

Vea aquí: En 2018 van dos casos de violencia contra la mujer: Secretaría de la Mujer

El robo a vehículos es, después del hurto a personas y los delitos sexuales, el indicador que más se disparó, no por el robo de carros sino por el aumento de hurto de motocicletas.

Publicidad

El fenómeno de crecimiento de los indicadores de seguridad está en todo el país, pero se destacan Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO