Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Celebración del Día del Padre en Cali cerró con 220 fiestas apagadas

Desde el Concejo de la ciudad piden militarizar algunos sectores de la ciudad ante la indisciplina social.

362928_Alertan por 'fiestas COVID-19' // Fotos: AFP, imágenes de referencia
Alertan por 'fiestas COVID-19' // Fotos: AFP, imágenes de referencia

Las autoridades de Cali entregaron el balance final de los operativos que se adelantaron durante el puente festivo de la celebración del Día del Padre en la ciudad, en la que hubo ley seca y toque de queda.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez, fueron 220 las fiestas apagadas entre la noche del viernes y la madrugada del lunes festivo.

“Durante el fin de semana se intervinieron más de 200 fiestas en la ciudad de Cali, además de atender 1.200 casos de riñas, de los cuales 280 estarían relacionados con violencia intrafamiliar”, dijo el oficial.

Publicidad

Una de las rumbas más numerosas se registró en el sector conocido como Colonia nariñense, donde más de 500 personas recibieron a la Policía con insultos y botellazos.

Por ese hecho, tuvo que intervenir el Esmad para evitar que la situación se convirtiera en una asonada peor.

Publicidad

“Un comportamiento verdaderamente infantil e irresponsable. Les quiero decir estos jóvenes que están poniendo en peligro a sus padres y abuelos. Ustedes están matando a nuestros abuelos y a nuestros padres”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

Vea también:Se incrementaron las fiestas clandestinas de cara a la celebración del Día del Padre

Ante esto, algunos concejales de la ciudad le hicieron un llamado a la administración municipal para que se tomen medidas urgentes.

“Es necesario militarizar Cali o que se implementen las discotecas con protocolos de bioseguridad porque hoy estamos entre la vida y la muerte”, señaló el concejal Juan Martín Bravo.

Publicidad

Durante todo el puente festivo, se registraron 12 muertes violentas en la capital del Valle, según el reporte oficial de la Policía.
 

  • Publicidad