Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Centro Primero Colombia explica su rechazo al Marco Jurídico para la Paz

Jaime Restrepo, representante del Centro de Pensamiento Primero Colombia, fundación de José Obdulio Gaviria, pasará este jueves por la Corte Constitucional...

tmp_1599671455372.jpg

para rechazar el Marco Jurídico para la Paz.

 

En la audiencia donde se revisará la exequibilidad del Marco Jurídico para la Paz, que sentará las bases legales para el post conflicto en caso de un eventual acuerdo de paz con las Farc, Restrepo explicará por qué su rechazo.

 

“Estamos de acuerdo con la paz y la reconciliación pero no a cualquier costo. Vemos cómo el Congreso modificó el Marco Jurídico para la Paz para aplicar en la práctica formas de amnistía”, afirmó.

 

Publicidad

A eso agregó que “el bloque de constitucionalidad prohíbe indulto o amnistía independiente de quién sea el victimario. A las víctimas se les debe guardar principios como la verdad integral, la justicia y la reparación”.

 

Por otra parte, Restrepo ratificó que fue defensor de ‘Olivo Saldaña’, pero renunció cuando le ofrecieron al guerrillero mil millones para declarar en contra del excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, por la presunta falsa desmovilización del bloque ‘Cacica La Gaitana’.

 

Sobre ese proceso aseguró que sí existía el bloque ‘Cacica La Gaitana’ pero hubo colados en la desmovilización que “engañaron a Restrepo”, hoy prófugo, “a la Fiscalía y al Gobierno”.

 

Publicidad

“Sí hubo una desmovilización con guerrilleros reales del bloque central de las Farc. Estoy absolutamente convencido de la inocencia de Luis Carlos Restrepo”, aseveró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO