Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierre de la vía panamericana en Nariño por caída de puente tardaría 15 días: Invías

Los transportadores de carga, servicio público y particulares, pueden transitar por la antigua vía panamericana que va desde Buesaco, en Nariño, y luego llega a Mojarras, en el Cauca.

derrumbe.jpeg
Derrumbe en la vía panamericana.
Cortesía.

Entre 15 a 20 días podrían tardar los trabajos de reparación o construcción de un puente metálico en el sector de La Guada número dos, en la vía panamericana que de Pasto conduce a Popayán, luego de que más de 4.000 metros cúbicos de piedra y lodo destruyeran un puente vehicular.

Nilsa Pantoja, secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Nariño, dijo a BLU Radio que las continuas lluvias que están cayendo sobre la región han provocado el debilitamiento de gigantescas masas de tierra, poniendo en peligro la vida de quienes transitan por las carreteras nacionales, locales y departamentales de Nariño.

Publicidad

Por fortuna este hecho se registro a altas horas de la noche y no se registró víctimas humanas que lamentar, solo la destrucción de una tractomula que a esa hora hacia transito entre Cauca y Nariño.

En la zona están operarios e ingenieros de Invías evaluando la situación, pero lo más seguro es que se tenga que instalar un puente metálico para lograr apertura del paso en este sector del suroccidente de Colombia, dijo Pantoja.

La funcionaria manifestó que los transportadores de carga, servicio público y particulares, pueden transitar por la antigua vía panamericana que va desde Buesaco, en Nariño, y luego llega a Mojarras, en el Cauca y posteriormente seguir su viaje hacia el interior del país.

Se advierte que como ruta o vía alterna en el momento se tiene Pasto - Buesaco - La Unión - Mercaderes - Mojarras y viceversa, dijo la funcionaria, quien manifestó que el gobernador de Nariño, John Rojas, pidió del Gobierno Nacional la máxima atención a este problema, debido a que esta es una carretera internacional que comunica a Colombia y Ecuador.

Publicidad

La Policía de carreteras seccional Nariño llamó la atención de los conductores para que transiten con la mayor precaución, debido a que es una carretera angosta y se pueden registrar deslizamientos de tierra, debido al intenso invierno que hay en la región.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.