Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciudad Caribe, el proyecto revolucionario para la economía de Colombia

El proyecto pretende convertir a la región caribe colombiana en una de las más competitivas de la región.

92010_Foto: Twitter @BruceMacMaster
Foto: Twitter @BruceMacMaster

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales  de Colombia (ANDI) y Eduardo Verano de La Rosa, gobernador del Atlántico, expresaron sus argumentos frente al proyecto nacional Ciudad Caribe que significaría un gran impulso al desarrollo de la economía colombiana. 
 
El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, enfatizó en que el desarrollo debe ser visto e implementado por regiones.
 
“La región caribe concentra 2 de las ciudades más importantes a nivel de desarrollo económico. La región del Caribe tiene unas posibilidades inmensas de competir con toda la región Caribe del mundo”, dijo el dirigente gremial.
 
Además, dijo que se debe crear una plataforma que sirva para la integración de las principales ciudades atlánticas. 
 
“La creación de una plataforma de competitividad, es una forma en que las ciudades del caribe tengan un desarrollo económico, turístico y social sostenible, basándolo en la unificación y conexión entre las grandes ciudades del caribe como lo son Santa Marta, Barranquilla y Cartagena”, añadió Mac Master.   
 
Así mismo, Eduardo Verano de La Rosa reafirmó la idea de construir un sistema cooperativo y competitivo para las regiones del caribe colombiano. 
 
“El consejo estatal de regiones es la única forma de estar más cerca de los habitantes. El construir un sistema competitivo por regiones es esencial  para la evolución turística y económica del país, por lo tanto la noción de gobierno se debe replantear, debido que las decisiones que hasta ahora se han tomado son pensadas en la centralización del país”, dijo el gobernador el atlántico.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.