Claro pide al Gobierno aplazar la decisión de imponer restricciones
La empresa dice que no puede ser la dominante cuando ha perdido más de 20% del mercado de voz en los últimos años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Claro le pidió al Gobierno que aplace la decisión final sobre la petición de sus competidores de imponerle restricciones en el mercado de datos móviles. Las demás empresas de celular sostuvieron que Claro domina el mercado y podría convertirse en monopolio.
Le puede interesar: Claro responde a críticas tras aplazamiento de veredicto sobre posición dominante en el mercado
Claro solicitó que el veredicto final quede en manos del nuevo regulador creado por la Ley de TIC y no de funcionarios que "ya están con las maletas listas".
"En este mercado uno puede cambiar de operador cuando quiera, incluso puede llamar a su propio operador y decirle que, si no le mejora las condiciones, se cambia", dijo Santiago Pardo, vicepresidente de asuntos corporativos de Claro.
La compañía criticó las bases técnicas del informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones e indicó que no hay pruebas de que esté impidiendo el desarrollo de otras compañías en el país.
Claro pedirá al Gobierno que reverse la decisión de declararla como operador dominante en el mercado de minutos a celular porque ha perdido ya más del 20% del mercado. Esa decisión hoy obliga a Claro a alquilar sus redes y atentas a otros operadores a bajo costo.
Operadores móviles siguen presionando
Publicidad
Las demás compañías del mercado siguen en frente común para presionar la toma de una decisión del Gobierno antes de la entrada en operación de nuevo regulador.
Tigo advirtió que el sector espera una decisión hace cinco años y que si la tendencia continúa los colombianos podrían terminar con un único operador de Internet y datos móviles.