Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colegios en Bogotá no volverán a clases presenciales en agosto

Así lo definió la Secretaría de Educación de la capital del país. La medida rige tanto para planteles privados como oficiales.

373119_Educación durante la pandemia // Foto:AFP, imagen de referencia
Educación durante la pandemia // Foto:AFP, imagen de referencia

Los colegios privados en Bogotá no tendrán modelo de alternancia ni clases presenciales, al menos en agosto, definió la Secretaría de Edudación del Distrito.

Esto quiere decir que tanto planteles oficiales como privados tendrán que seguir con clases virtuales.

Vea también: El aula rodante, la estrategia de un colegio en Bogotá en medio de la pandemia
"La Administración Distrital tomó la decisión de que los colegios oficiales retornaran a las actividades académicas del segundo semestre con clases no presenciales el pasado 13 de julio, para proteger la vida de todos los integrantes de la comunidad educativa y considerando las variables de orden epidemiológico frente al avance de la pandemia del coronavirus", indicaron las autoridades.
En dicho contexto, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, dijo que solo se considerará una eventua reapertura de las instituciones si se cumplen tres condiciones: disminución de la curva epidémica de casos, disminución de la positividad diaria en las muestras procesadas y control de brotes en las localidades donde se haga apertura de colegios.
"Estos criterios hasta el momento, no son favorables y, al contrario, evidencian que estamos ante el pico de la pandemia", comunicó el Distrito.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU 10:30:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.