Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia Compra no establece nada, solo informa de ley de garantías: Directora

María Margarita Zuleta, directora general de Colombia Compra Eficiente, entidad que busca la transparencia de las compras que hace el Estado, explicó...

tmp_1599671455372.jpg

por qué a partir de este sábado 9 de noviembre empezará a regir la ley de garantías.

 

Dicha ley prohibe la inauguración de obras que el Gobierno adelante y solo se pueden hacer sin que se conviertan en un acto que sugieran un aspecto político.

 

“La ley de garantías estableció dos restricciones en manera de contratación en periodo de campaña, es decir 4 meses antes de la elección presidencial. Durante ese tiempo todas las entidades del Estado tienen suspendida su contratación directa”, dijo Zuleta.

 

Publicidad

“La otra restricción es la prohibición de celebración de convenios interadministrativos para la incursión de recursos públicos para gobernadores, alcaldes municipales y distritales, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas.”, agregó.

 

Por último, la directora dijo que Colombia Compra Eficiente no estable nada en cuanto a la ley de garantías, sobre presentar una circular sobre dicha norma para que la gente tenga en cuenta ciertas restricciones.

 

“La gente tiene que planear su contratación. No se suspende porque no se trata de paralizar la operación del Estado”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO