Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia es un país cuya fortaleza es la cultura: Ciro Guerra

El cineasta Ciro Guerra, autor de la primera película nominada a los Premios Óscar, enfatizó en que desde ya se puede considerar un triunfo para too el país.

22935_franz
Ciro Guerra - director El abrazo de la serpiente / BLU Radio
Ciro Guerra - director El abrazo de la serpiente / BLU Radio

“El que nominan es al país y el que ganaría es el país, ya hemos ganado mucho y ojalá podamos seguir adelante”, finalizó.
 
La película colombiana "El abrazo de la serpiente", dirigida por Ciro Guerra, fue nominada al Óscar a mejor filme de habla no inglesa, informó la Academia de Hollywood. (Vea el trailer de El abrazo de la serpiente, primer película colombiana nominada a un Óscar ).
 
El largometraje colombiano competirá con "A War", de Tobias Lindholm (Dinamarca); "Mustang", de Deniz Gamze (Francia); "Son of Saul", de László Nemes (Hungría); y "Theeb", de Naji Abu Nowar (Jordania).
 
Se trata de un hito para el país suramericano pues es la primera vez que una película colombiana es nominada a los premios Óscar.
 
En "El abrazo de la serpiente", que ganó el "Art Cinema Award" en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Guerra se aproxima al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar y explorar la gran incógnita verde que supone el río-mar para Colombia. (Lea además: El abrazo de la serpiente, primera película colombiana nominada a los Óscar ).
 
Rodada en blanco y negro, la producción se sumerge en dos diarios de viajeros europeos que recorrieron el Amazonas a inicios y mediados del siglo XX en busca de una planta mítica para los pueblos aborígenes, de cuyas tradiciones se sirve Guerra como hilo conductor de la historia.
 
La 88 edición de los premios Óscar se celebrará el domingo 28 de febrero en Los Ángeles (EE.UU.).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO