Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia ha perdido cerca de un $1 billón por atentados a industria petrolera

Francisco José Lloreda, presidente de la asociación colombiana del petróleo ACP, aseguró que hoy la industria de los hidrocarburos le está aportando...

tmp_1599671455372.jpg

al país 32 billones de pesos, lo que significa que aporta alrededor del 21% de los ingresos.

 

Sin embargo mencionó que En 6 años es posible que Colombia comience a carecer del recurso energético porque hay reservas de petróleo únicamente para este período de tiempo.

 

Publicidad

Esto implicaría más impuestos para los colombianos. Por eso hace un llamado para apostarle más a la industria de los hidrocarburos "ahora más que nunca". 

 

Publicidad

Denunció algunos cuellos de botella que afectan la industria. Dijo que Las Reservas energética deben ser una prioridad estratégica del país, al igual que detener la caída de la inversión e incrementar la producción.

 

Informó además que se debe mejorar la infraestructura de transporte de Colombia para mejorar las operaciones y hacerlas más prácticas.

 

Publicidad

También dijo que hay que ser más Contundentes en la lucha del contrabando de combustibles y lubricantes.

 

Publicidad

Por otra parte, Lloreda afirmó que el otorgamiento de licencias ambientales debe ser más ágil e integral. Y que se está abusando de las consultas previas porque se han convertido en una herramienta de chantaje y de presión.

 

También aseguró que las vías de hecho contra la industria de los hidrocarburos no son la forma correcta para solventar los problemas.

 

Publicidad

Por otro lado, mencionó que Con o sin un acuerdo con las Farc Colombia necesitará de muchos recursos y dijo que esta industria está dispuesta a dar lo que le corresponde.

 

Publicidad

"No se entiende como las Farc y el El atentan de manera sistemática contra la industria que más le aporta al país y en las zonas más pobres".

 

Rechaza de manera tajante los atentados contra la vida de los colombianos y la industria del petróleo.

 

Publicidad

Más de 5 millones de barriles en producción diferido se han perdido por estos atentados en este año lo que equivale a más de 1 billón de pesos en pérdidas sin contar el daño ambiental.

  • Publicidad