Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia no será plataforma para intervenir Venezuela: congresistas a Mike Pence

Desde la bancada de oposición afirman que no permitirán que Colombia “sirva de plataforma para la intervención de fuerzas estadounidenses en Venezuela”.

288816_Mike Pence / Foto: AFP
Mike Pence / Foto: AFP

Ante la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a Colombia, para asistir a la XI reunión del Grupo de Lima, senadores de la bancada de oposición le enviaron una carta rechazando cualquier intento de intervención militar en Venezuela.

Los senadores Iván Cepeda (Polo Democrático), Antonio Sanguino (Alianza Verde) y Feliciano Valencia (Mais), integrantes de la Comisión Segunda del Senado, señalan que no permitirán que Colombia “sirva de plataforma o base para la intervención de las fuerzas militares estadounidenses en operaciones bélicas en Venezuela”.

Lea acá también: Colombia insistirá en que no apoya intervención militar en Venezuela

Así mismo, los parlamentarios citan en su misiva el artículo 173 de la Constitución Política, el cual determina que es atribución del Senado permitir o no “el tránsito de tropas extranjeras por el territorio de la República”.  

“Desde esa perspectiva, le anunciamos con antelación que en caso de ser sometida esa decisión a nuestra consideración la votaremos negativamente e invitaremos a que nuestros colegas hagan lo mismo”, afirman.

Finalmente, Cepeda, Valencia y Sanguino hacen un llamado “a promover la paz y el diálogo político como única vía para facilitar una solución democrática a la grave crisis de Venezuela, tal y como lo han propuesto los gobiernos del Mecanismo de Montevideo, el gobierno de Rusia, la ONU, así como otras instancias de la comunidad internacional”.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO