Colombia vive, por fin, una verdadera noche de paz: Santos

El presidente realizó su tradicional intervención de Navidad para desearles a los colombianos unas felices fiestas.

Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos deseó una feliz Navidad a los colombianos y aseguró que, luego de más de 50 años de conflicto, el país puede disfrutar de una verdadera noche de paz.

 

“Colombia vive por fin una verdadera noche de paz. Una noche donde podemos celebrar en familia –la familia colombiana– el reencuentro, la reconciliación. Esta noche podemos celebrar con tranquilidad. Por primera vez, en millones de hogares no habrá una madre temiendo por la vida de su hijo; no habrá niños preguntando si sus padres volverán a casa, por causa del conflicto armado con las Farc. ¡Eso ha quedado en el pasado!”, dijo el mandatario.

 

Santos aprovechó su alocución para resaltar cómo la imagen y el proceso de paz han sido destacados en el mundo como uno de los acontecimientos más importantes del mundo.

 

“El mundo entero celebra la paz de Colombia. El Comité del Premio Nobel, la Iglesia Católica y su comunidad Franciscana, los más prestigiosos periódicos y revistas del mundo, exaltan a Colombia por haber logrado hacer posible lo que parecía imposible”, señaló.

 

“Celebremos nosotros también este logro extraordinario y hagamos de la paz ese regalo que nos merecemos y que debemos construir juntos para nunca más volver a los tiempos de odio, de envidia, de violencia”, agregó.

 

Este es la alocución del presidente Juan Manuel Santos.

 

Queridos colombianos: Navidad es noche de paz. Es la noche donde celebramos que, hace más de dos mil años, en un establo en Belén, nació quien hizo del amor, de la paz y del perdón, su verdad y su evangelio.

 

Sus palabras y su obra nos guían y nos enseñan que lo más importante realmente en la vida es la familia, el cuidado por los demás, la generosidad.

 

Navidad es la noche en la que nos reunimos con nuestros seres queridos para celebrar el amor y la concordia. Y recordamos que la paz es lo más valioso que podemos alcanzar.

 

Por eso nos unimos siempre en un mismo deseo navideño: Paz y Prosperidad.

 

Este año, en Navidad, los colombianos nos estamos regalando paz.

 

La paz que vamos a construir entre todos, ahora que hemos dejado atrás más de 50 años de conflicto entre hijos de una misma nación.

 

Colombia vive por fin una verdadera noche de paz. Una noche donde podemos celebrar en familia –la familia colombiana– el reencuentro, la reconciliación.

 

Esta noche podemos celebrar con tranquilidad. Por primera vez, en millones de hogares no habrá una madre temiendo por la vida de su hijo; no habrá niños preguntando si sus padres volverán a casa, por causa del conflicto armado con las Farc. ¡Eso ha quedado en el pasado!

 

Con la paz, los desplazados por la violencia podrán regresar a sus hogares y celebrar con felicidad las fiestas navideñas.

 

El mundo entero celebra la paz de Colombia. El Comité del Premio Nobel, la Iglesia Católica y su comunidad Franciscana, los más prestigiosos periódicos y revistas del mundo, exaltan a Colombia por haber logrado hacer posible lo que parecía imposible.

 

Celebremos nosotros también este logro extraordinario y hagamos de la paz ese regalo que nos merecemos y que debemos construir juntos para nunca más volver a los tiempos de odio, de envidia, de violencia.

 

Es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos: que el espíritu navideño perdure más allá de diciembre y nos inspire para seguir construyendo paz en nuestras familias, en nuestras comunidades, en toda Colombia.

 

La Navidad es el momento de la unión, del reencuentro y la reconciliación.

 

Vivamos a plenitud estos sentimientos y hagámoslos perdurar todos los días.

 

Les deseo –desde el fondo de mi corazón– una Nochebuena llena de paz, de amor y felicidad.

 

(Fin)

"