Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de Paz visitará Miravalle para verificar ausencia de ‘El Paisa’ y Márquez

Piden al presidente Iván Duque mantener diálogos de paz con el ELN.

310584_Blu Radio. Alias 'El Paisa'-Iván Márquez. Foto: El Espectador/: Twitter Iván Márquez
Blu Radio. Alias 'El Paisa'-Iván Márquez. Foto: El Espectador/: Twitter Iván Márquez

Ante la preocupación que genera en algunos sectores la información en poder de las Fuerzas Armadas sobre la ubicación exacta de Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez, conocido como alias ‘El Paisa’, la Comisión de Paz del Congreso aprobó este miércoles una proposición para adelantar una visita a la zona de reincorporación de Miravalle, donde los exguerrilleros estuvieron durante varios meses.

Lo avalado busca hacer presencia lo antes posible en la zona para conocer de primera mano lo que está ocurriendo, analizando la ausencia de Márquez y Velásquez, y la información sobre posibles disidencias.

Publicidad

La preocupación radica en que desde hace semanas se desconoce el paradero de los exguerrilleros, lo cual dificulta, por ejemplo, su comparecencia ante la Jurisdicción Especial de Paz como corresponde tras haberse acogido al acuerdo de paz con el Gobierno Nacional.

Adicionalmente, la comisión dirigirá una comunicación al presidente de la República, Iván Duque, para avanzar en una solución dialogada con el ELN, a pocos días de que venza el plazo dado por el jefe de Estado para estudiar el futuro de ese proceso.

Por último, se realizará una audiencia pública en El Tarra, región del Catatumbo, por la delicada situación de orden público en la zona y la violencia que viven líderes sociales de la región.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.