Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con muerte de ‘Rodrigo Cadete’ Colombia tiene un problema menos: general Navarro

En el momento del bombardeo estaba tratando de rearmar los bloques sur y oriental de las antiguas Farc, dijo.

310308_Alias ‘Rodrigo Cadete’, cabecilla de las disidencias del frente séptimo. Opera en Putumayo y Caquetá al mando 400 hombres. Su cocaína es exportada directamente a Estados Unidos.
Alias ‘Rodrigo Cadete’, cabecilla de las disidencias del frente séptimo. Opera en Putumayo y Caquetá al mando 400 hombres. Su cocaína es exportada directamente a Estados Unidos.

El general Luis Eduardo Navarro, comandante del Ejército, en diálogo con Mañanas BLU, entregó detalles del operativo que dio de baja a alias ‘Rodrigo Cadete’, uno de los disidentes de las Farc.

 

Lo ubicamos más o menos a principios de enero, que se iba moviendo por el sur del Guaviare. El riesgo que teníamos con él es que hizo subir a pequeñas estructuras que se estaban formando en Putumayo, Caquetá y Meta”, dijo.

 

Agregó que ‘Cadete’ estaba buscando rearmar los antiguos bloques sur y oriental de las Farc en el momento de la operación.

 

Publicidad

Le puede interesar: Abatido en bombardeos alias 'Rodrigo Cadete', jefe de las disidencias de las Farc

 

Tenía unos 90 0 100 bandidos, pero lo más preocupante es que se iban a repartir por Meta, Caquetá y Putumayo. Esas pequeñas células son los que a la vuelta de unos dos o tres años nos podrían estar generando unos grandes problemas”, enfatizó.

 

Édgar Salgado, nombre de pila de ‘Cadete’, se vinculó a las Farc el 8 de diciembre de 1980 en la vereda El Porvenir, en el municipio de El Paujil, en Caquetá, según información de las autoridades.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO