Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con regaño incluido, jueza envía a la cárcel a 10 presuntos integrantes de la “Primera Línea”

La justicia profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra estas personas al considerar la gravedad de los cargos imputados entre ellos el de instigación al terrorismo y concierto para delinquir.

Primera línea Medellín.jfif
Primera línea Medellín
Cortesía

La jueza 69 penal municipal de control de garantías envió a la cárcel a 10 supuestos integrantes de la llamada ‘Primera Línea Engativá’ o ‘Primera Línea 80’ por su posible participación en actos vandálicos durante las jornadas del Paro Nacional.

Para la jueza, estas personas representan un peligro para la sociedad por lo que al ordenar su reclusión inmediata en centro carcelario previene la comisión de más delitos, garantiza la protección de la comunidad e impide una posible obstrucción de la justicia.

La decisión se tomó con base en los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, entre ellos, una serie de mensajes por WhatsApp mediante los cuales se coordinó la fabricación, el transporte y el uso de bombas incendiarias para atacar a la fuerza pública durante las jornadas de manifestaciones.

Pero, además, la juez mencionó que los implicados concertaron entre ellos atacar, de manera sistemática, a la fuerza pública usando artefactos peligrosos como elementos incendiarios, adoquines, y armas caseras. Con estos elementos, según la juez, los señalados provocaron daños a bienes públicos y privados en busca de “lesionar policías a como diera lugar”.

Publicidad

Asimismo, la jueza cuestionó a los 10 jóvenes por “infiltrarse” en las manifestaciones pacíficas para sembrar, según dijo, zozobra entre quienes legítimamente protestaban exigiendo derechos para ellos y sus familias.

“Esos animosos, cuyas arengas acompañan con tamboras y flautas como única arma o con la fuerza de sus pulmones, no merecen ser comparados con alborotadores, gamberros, patanes, camorreros y forajidos, quienes exhiben como logros utilizando la caja de resonancia de las redes sociales para darse una falsa, absurda y pusilánime publicidad, esgrimiendo como trofeos a humildes servidores públicos”,
manifestó la jueza.

Publicidad

La Fiscalía les imputó a los 10 jóvenes los delitos de instigación para delinquir con fines terroristas, tenencia, fabricación, tráfico o tenencia de objetos peligrosos, concierto para delinquir, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

  • Publicidad