Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conmovedora historia del niño que hace muñecos de Toy Story 4 para superar el cáncer

El muñeco Forky se convirtió en su personaje favorito de Toy Story 4 y aprendió a construir el juguete para superar la enfermedad.

340253_BLU Radio. Alejandro fabrica juguetes para superar el cáncer / Foto: suministrada por la madre del menor
BLU Radio. Alejandro fabrica juguetes para superar el cáncer / Foto: suministrada por la madre del menor

Alejandro Vega tan solo tiene seis años, pero desde ya se convirtió en todo un fabricante de juguetes gracias a la creatividad y su lucha contra el cáncer de la sangre.

En enero de este 2019, Alejandro fue diagnosticado con leucemia y desde entonces son constantes las visitas al médico. Por lo tanto, ha tenido que dejar a un lado sus estudios.

Sin embargo, las ganas de superar el cáncer son más fuertes que la enfermedad: aprendió a fabricar el juguete Forky de la película Toy Story 4 y su idea de negocio se viralizó en redes sociales.

“La idea de Forky nació mientras estaba en la clínica donde está el niño hospitalizado y se ha convertido en una motivación para mi hijo ya que las quimioterapias han sido bastante agresivas”, contó Ximena Peña, madre del Alejandro.

El niño quiso vender sus juguetes a 1.000 pesos porque quería ahorrar dinero y ayudar a otros pequeños, idea que fue apoyada por sus padres.

Publicidad

“Le doy gracias a Dios porque mi hijo ha salido adelante en este proceso, a mime conmueve mucho transmitirle este mensaje de superación, nunca imaginé que una manualidad tan sencilla pudiera mover tantos corazones”, añadió la madre.

Los médicos han dado un parte alentador en la salud de Alejandro. Sus padres y amigos esperan que regrese pronto a casa para que siga fabricando sus juguetes Forky.

Escuche la historia completa de Alejandro:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.