Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conservadores piden al Gobierno frenar “persecución” a vendedores ambulantes

La bancada conservadora alista proyecto de ley para aclarar el Código de Policía e impulsar la formalización de los vendedores ambulantes.

327885_Foto: Blu Radio - Empanadas / Cortesía Noticias Caracol
Foto: Blu Radio - Empanadas / Cortesía Noticias Caracol

Detener la “persecución” contra los vendedores ambulantes y buscar su formalización fue la principal petición de la bancada del Partido Conservador al Gobierno, en el marco de las discusiones sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

 

De acuerdo con el vocero de la colectividad, Efraín Cepeda, se alista un proyecto de ley que aclare el artículo del Código de Policía que dio origen a la polémica multa a un joven que compró una empanada en un puesto callejero.

 

“La ruta es la formalización, no puede ser la de la persecución porque si continúa esa persecución ese desempleo que ustedes proponen disminuir del 9,4 % al 7,9 % lo que se va es a incrementar es al 20 %”, dijo el congresista Cepeda.

 

Publicidad

El proyecto de ley incluirá, además, otras herramientas como microcréditos y programas de emprendimiento a través del SENA.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO