Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema levantó sesión sin decidir sobre ponencia en caso de Álvaro Uribe

El senador es investigado por presuntamente haber incurrido en manipulación de testigos.

357272_Álvaro Uribe // Foto: Facebook Centro Democratico
Álvaro Uribe // Foto: Facebook Centro Democratico

Desde las 9:00 de la mañana, este jueves los magistrados de la Sala Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se reunieron para abordar el estudio del caso Uribe.

Recordemos que el expresidente Álvaro Uribe Vélez es investigado por presunto fraude procesal y soborno. El magistrado Cesar Reyes, investigador en este caso desde el 20 de mayo del año pasado, ya repartió ponencia a sus compañeros de la Sala de Instrucción. A todos, menos a la magistrada Cristina Lombana, quien está impedida en este proceso, puntualmente.

Le puede interesar: Condenan a la Nación por el escándalo de chuzadas del DAS durante el gobierno Uribe

Es decir, la ponencia está en manos de los magistrados: Francisco Javier Farfán, Marco Antonio Rueda, Misael Fernando Rodríguez y Héctor Javier Alarcón, presidente de la Sala de Instrucción.

Fuentes de la Corte Suprema le confirmaron a BLU Radio que los magistrados iniciaron la revisión de las pruebas del caso, teniendo en su poder varias horas de grabaciones y testimonios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

La Corte Suprema se volverá a reunir en los próximos días y tendrá que definir si se archiva o no el proceso. Los caminos a elegir son: ordenar la detención del expresidente, permitirle seguir en libertad o imponer algún tipo de restricción al senador del Centro Democrático.

Lo que se investiga es si habría existido un intento por manipular el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, quien ha señalado al expresidente como uno de los creadores del Bloque Metro en Antioquia. Monsalve era hijo del mayordomo de la hacienda Guacharacas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO