Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema sanciona al abogado de Laureano Acuña por filtrar declaración de Aida Merlano

Además, la Corte Suprema absolvió, por el mismo caso, a Miguel Ángel del Río, abogado de Aida Merlano, al no tener elementos probatorios suficientes.

Corte Suprema // Foto: Corte Suprema
Corte Suprema.
Foto: Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia sancionó al abogado del senador Laureano Acuña, Majer Abushihab, por la filtración de la declaración que rindió Aida Merlano en el proceso que se lleva en su contra por presunta compra de votos.

Sin embargo, la sala de instrucción decidió no sancionar al abogado de Aida Merlano, Miguel Ángel del Río, porque que no existen elementos acusatorios suficientes para concluir que el abogado incurrió en violación de la reserva investigativa durante el desarrollo de dicho proceso penal.

Publicidad

La Corte también decidió compulsar copias de este trámite ante la Comisión de Disciplina Judicial para que se investigue disciplinariamente a Majer Nayi Abushihab Collazos, con el fin de que se establezca si el comportamiento que ha desplegado en el marco de estas diligencias puede estructurar eventualmente conductas tipificadas como faltas disciplinarias.

La decisión se tomó luego de que una de las declaraciones contra la excongresista se filtró en medios de comunicación, específicamente la que por dos días rindió Aida Merlano ante el despacho del magistrado Francisco Farfán en la que involucró al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char. Según el alto tribunal, la grabación se hizo desde un costado del despacho en donde se encontraba el abogado de Laureano Acuña y fue publicado por video en el medio Semana.

Corte Suprema sanciona al abogado de Laureano Acuña
Corte Suprema sanciona al abogado de Laureano Acuña

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.