Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 2.000 entrevistas en Antioquia contribuyeron al informe de la Comisión de la Verdad

Antioquia es el departamento que tiene las cifras más altas del conflicto que ha vivido el país.

Informe.jpeg
Ciudadanos se reunieron para recibir el informe de la Comisión de la Verdad
Foto: Blu Radio.

En Antioquia, más de 500 personas se concentraron en la plazoleta de San Ignacio y el Teatro Alfonso Restrepo, en el centro de Medellín , para observar la transmisión del Informe de la Comisión de la Verdad.

En este espacio, víctimas, excombatientes y ciudadanos se reunieron para escuchar las conclusiones con las que se espera el departamento, que históricamente ha sido uno de los más golpeados por el conflicto, siga aportando en la construcción de justicia y reparación.

Publicidad

“Recibimos este informe con mucho beneplácito, esperamos que así como lo recibimos los que firmamos el acuerdo de paz, los que nos comprometimos con decirle un adiós a la guerra y comenzar a construir la paz desde los territorios, así mismo sea recibido por toda la sociedad colombiana para que podamos avanzar”, expresó Pedro Baracutao, firmante del acuerdo de paz.

Lea también:

En el departamento fueron más de 2.000 entrevistas las que se realizaron para el informe y se recibieron 150 informes de la sociedad civil que nutren el documento publicado.

En este espacio, Marta Ligia, desplazada que perdió dos hermanos en el conflicto y uno más sigue desaparecido, manifestó que espera que este sea un paso de esperanza para quienes siguen buscando la verdad.

Publicidad

“Yo tengo un hermano desaparecido en el Ejército y nadie nos dio ninguna versión porque aducen que ya no hay quién atienda, si quien debe atender es quien está en el momento en el ejercicio de sus funciones”, señaló.

De acuerdo con la labor desarrollada por los comisionados durante más de dos años, Antioquia es el departamento que tiene las cifras más altas del conflicto que ha vivido el país.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.