Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gustavo Petro recibe informe de Comisión de la Verdad y se compromete a implementar recomendaciones

El presidente electo aseguró que una aproximación a la verdad no puede ser considerada como un “espacio de venganza”.

Comisión.PNG
Gustavo Petro y Francisco de Roux
Foto: Comisión de la Verdad

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro , llegó hacia las 11:00 a.m. al Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá, en donde se presentó el informe final de la Comisión de la Verdad sobre las consecuencias de más de cinco décadas de conflicto armado en el país.

El presidente de la Comisión, el padre Francisco de Roux, entregó el informe a Petro. Al recibirlo, el mandatario aseguró que una aproximación a la verdad no puede ser considerada como espacio de venganza, por eso señaló que debe ser mirada como la posibilidad de la reconciliación.

Publicidad

“Una aproximación a la verdad no puede ser considerada como espacio de venganza, como si fuese una extensión de las mismas armas vueltas palabras …Hay expectativas de la posibilidad de una paz grande, que aquí se menciona como el título de la presentación, la posibilidad de pasar a una era de paz y que desaparezca el uso de las armas como un instrumento”, indicó Petro.

Además, hizo compromisos frente a su gobierno que inicia el 7 de agosto. "Muchas de estas recomendaciones que leeré podrán ser prácticas y eficaces en la historia si convertimos los espéculos de la verdad en espacios de reconciliación", enfatizó.

"Debemos cortar los ciclos de la venganza, que nos llevan una y otra vez hacia la violencia”, insistió, al tiempo que afirmó que la verdad tiene un sentido que es el diálogo, el acuerdo, la convivencia y la reconciliación. Debemos convertir los espacios de la verdad en espacios de reconciliación", agregó.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

Luego de su discurso, en el que habló de paz y verdad, Petro compartió un abrazo y saludo de manos con las personas del lugar.

"¿Cuántos procesos de paz hemos firmado en nuestra historia republicana de Colombia y cuántas veces hemos vuelto a la violencia?", preguntó el presidente electo durante su discurso en la Comisión de la Verdad.

Por último, volvió a hablar de su propuesta de perdón social en donde dijo que dependerá exclusivamente de las víctimas "y de nadie más". Esto para decir que ese perdón social sigue a la verdad.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo avanza el nuevo gobierno de Gustavo Petro:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.