Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Costo del kilovatio hora de energía no podrá aumentar en 2020 por la pandemia

Sin embargo, no significa que no pueda incrementar el valor de la factura.

363177_Bombillo de luz / Foto: Referencia AFP
Bombillo de luz / Foto: Referencia AFP

Así quedó establecido en la resolución 152 que presento la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), que fue expedida en el marco de la emergencia por la COVID-19 en la que señala que el costo del kilovatio hora no podrá aumentar en las facturas de energía eléctrica.

Asimismo, advierte que esto no significa que no se puedan presentar aumentos en las facturas asociados a un mayor consumo.

Le puede interesar: Málaga, primer municipio de Santander que vuelve a cuarentena total

“Las familias colombianas están el centro de nuestra política de atención de la emergencia del COVID-19. Por eso, desde el primer momento, hemos generado diferentes alivios para que sigan contando con los servicios públicos de energía y gas, esenciales en nuestra vida diaria”, aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Creg también otorgó dos meses adicionales de gracia para que los usuarios residenciales de los estratos 1 al 4 comiencen a realizar el primer pago de cada factura que hayan diferido durante la emergencia del coronavirus.

Publicidad

Los usuarios de estratos 1 y 2 podían diferir hasta por un plazo de 36 meses el costo del consumo básico o de subsistencia que no es subsidiado, sin recargo adicional. Mientras que los de estrato 3 y 4 tenían la opción de hacer este diferimiento en un plazo de 24 meses, con una tasa preferencial.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO