Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cotelco abre las puertas a recibir refugiados provenientes de Afganistán

La asociación hace un llamado para que los hoteles afiliados se vean beneficiados y así aportar al crecimiento económico del país.

286494_BLU Radio. Cotelco - Foto: Cotelco
BLU Radio. Cotelco - Foto: Cotelco

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), aseguró este jueves, 26 de agosto, que el sector cuenta con total disposición para recibir a la población de Afganistán que requiere apoyo humanitario. Según el anuncio oficial del Gobierno, a esta población se le brindará alojamiento y manutención, gastos que serán cubiertos por Estados Unidos.

“El día de ayer enviamos una comunicación dirigida a la señora vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y a la señora ministra de Comercio Industria y Turismo, María Ximena Lombana, referente al tema; en la que expresamos nuestra total disposición para apoyar este proceso, y solicitamos considerar que los hoteles para alojar a estos ciudadanos, sean establecimientos que cumplan con el requisito del Registro Nacional de Turismo vigente, que se encuentren al día como aportantes de la contribución parafiscal al turismo, y cuenten con protocolos de bioseguridad implementados y certificados”, dijo la presidenta ejecutiva nacional (E) de Cotelco, Patricia Lastra Alarcón.

Además, Lastra enfatizó en que los puntos mencionados deben ser principalmente en las ciudades donde la reactivación ha sido más lenta como Bogotá, Cali, Pasto, Popayán y Bucaramanga.

Estamos seguros que nuestra propuesta será considerada y estaremos atentos a realizar la selección de los hoteles de acuerdo con las características requeridas por el Gobierno para tal propósito”, comentó.

Por último, la asociación aseguró que para los afiliados sería de gran ayuda que se alojaran en hoteles seleccionados desde el nivel central, con lo cual se generarían ingresos para aliviar el flujo de caja que les permita seguir aportando al crecimiento económico del país y a la generación de empleo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.