Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cualquier decisión sobre reforma laboral debe estar lista en febrero: Mintrabajo

El Gobierno espera recibir las primeras recomendaciones de la Misión por el Empleo este mes.

375406_Trabajo en condiciones de bioseguridad // Foto: AFP, imagen de referencia
Trabajo // Foto: AFP, imagen de referencia

La reforma laboral en Colombia podría llegar al Congreso en el primer trimestre de 2020, coincidiendo con el inicio de las discusiones públicas sobre una reforma tributaria que el gobierno planea iniciar para la misma época.

"Esperemos que los primeros tips de la Misión de Empleo estén listos antes de terminar el año, porque cualquier decisión nosotros la tenemos que tener lista en el mes de febrero para presentar al congreso de la república terminando el mes de febrero o en el mes de marzo", dijo el ministro del trabajo Ángel Custodio Cabrera.

La Misión por el Empleo es una iniciativa del gobierno para concertar una reforma. En ella participan expertos nombrados por el gobierno, varios funcionarios y representantes de la empresa privada así como congresistas y jueces. Los sindicatos fueron invitados a participar pero anunciaron su retiro cuando el gobierno expidió el Decreto 1174 que creó el piso mínimo de protección social.

Cabrera aseguró que cualquier iniciativa de reforma debe pasar primero por la mesa de concertación de políticas laborales y salariales antes de ser radicada en el Congreso.

Actualmente, la mesa de negociación está concentrada en la definición del incremento del salario mínimo para el año 2021; un asunto sobre el cual parece ser difícil llegar a un acuerdo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO