“Cuando dije el tal paro nacional no existe, me molieron con razón”, dice Santos
El presidente Juan Manuel Santos explicó la polémica frase que desató todo tipo de críticas y burlas en el país, que lanzó al comienzo del paro nacional...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
agrario.
Santos afirmó que la frase la dijo porque en ese momento “el paro ni era nacional ni agrario”, pues estaba concentrado en pocos departamentos y productos. “Sabíamos que detrás había intereses políticos para generar un levantamiento nacional agrario”, apuntó y reconoció que dio un “papayaso” a sus críticos y a los medios de comunicación.
Agregó que en la noche del domingo había buscado bajarle la dimensión al paro y calmar los ánimos. “La responsabilidad del presidente es que las cosas se interpreten y se vean en su correcta dimensión. Después (el paro) creció y lo reconozco, tomó otras dimensiones”, agregó.
Explicó que desde el punto de vista del Gobierno, el paro agrario tiene tres orígenes: el campesino; el de personas que están aprovechando para recoger votos y otro componente que pretende es que se discuta y se hagan concesiones sobre lo que en La Habana se ha dicho que no.
Publicidad