Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cundinamarca busca vuelo humanitario para llegada de ingenieros chinos

Los ciudadanos extranjeros, participarán en el inicio de las obras del Regiotram de Occidente.

362842_Regiotram / Imagen: archivo Gobernación de Cundinamarca
Regiotram / Imagen: archivo Gobernación de Cundinamarca

Buscando iniciar con la construcción del Regiotram de Occidente, la Gobernación de Cundinamarca radicó una solicitud ante la Presidencia de la República con el fin de lograr un vuelo humanitario que permita la llegada de personal extranjero que participará en las obras de Regiotram de Occidente.

Nicolás García, gobernador del departamento, le confirmó a BLU Radio que la solicitud fue hecha buscando la llegada de al menos 10 ingenieros y trabajadores de nacionalidad china, vinculados al consorcio que ganó la construcción del proyecto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Estamos trabajando en que en un vuelo humanitario puedan llegar las personas de China a colaborar en la ejecución del Regiotram, pero también le estamos pidiendo a la empresa que ganó el proceso que pueda iniciar algunas actividades adicionales que no requieran la presencia de ese personal, para que vayamos avanzando”, declaró García.

Vea aquí: Suspenden 5 empresas de transporte por llevar migrantes sin mínimas normas sanitarias

El gobernador manifestó que espera que el próximo 15 de mayo puedan iniciar las obras de construcción del Regiotram, en una primera fase sin la intervención de los ciudadanos extranjeros. Así mismo, se han presentado los protocolos para que la próxima semana se reactive el proyecto de las fases II y III de TransMilenio en Soacha.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO