Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Decretan calamidad pública en Magdalena para atender víctimas de tragedia en Tasajera

El gobernador Carlos Caicedo aseguró que se busca poyar a la familia de estas personas con transporte, alimentación y alojamiento.

370145_camion_que_exploto_en_tasajera_magdalena.jpg
camion_que_exploto_en_tasajera_magdalena.jpg

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, decretó la medida de ‘calamidad pública’ en su región para atender a las víctimas de la explosión de un camión en Tasajera.

La medida tiene el propósito de tomar acciones administrativas, financieras y operativas para apoyar a las personas que resultaron lesionadas del trágico accidente.

Según la Gobernación, una de las acciones inmediatas y urgentes es apoyar a los familiares de las víctimas con transporte y recursos para su alojamiento y alimentación en las ciudades de Ciénaga, Santa Marta, Valledupar, Barranquilla y Bogotá donde se encuentran los heridos que dejó el accidente.

Asimismo, se indicó que la Gobernación del Magdalena asumirá los gastos de las honras fúnebres y les entregará ayudas alimenticias

de mercados solidarios a las familias en Tasajera.

Lea aquí: Saquean vehículo cargado de pescado que se volcó en vía Cartagena-Barranquilla

De igual manera, se duplicará el personal del equipo de apoyo médico y psicológico que trabaja con los afectados desde el día de la tragedia y se iniciarán campañas de la recuperación de los medios de vida para las familias de Tasajera y de capacitación y prevención de riesgos en todo el municipio de Puebloviejo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Se informó que estos programas se desarrollarán en coordinación con la Alcaldía de Puebloviejo donde el mandatario Fabián Obispo también declaró la calamidad pública.

Cabe anotar que este es uno de los municipios de mayor pobreza extrema del país, sus habitantes viven de la pesca artesanal.

De acuerdo con el balance entregado por el secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal, el accidente deja 26 personas fallecidas, de las cuales 7 murieron calcinadas en el lugar de los hechos y 19 en las clínicas y hospitales en las que recibían atención médica.

Igualmente, hay 43 personas que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado que están recluidas en clínicas y hospitales de Santa Marta, Ciénaga, Barranquilla, Valledupar y Bogotá.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO