Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defensor del Pueblo revela este jueves propuesta del Gobierno a educadores

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, revelará este jueves la nueva propuesta del Gobierno para levantar el paro que adelanta el gremio de educadores.    Se...

tmp_1599671455372.jpg

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, revelará este jueves la nueva propuesta del Gobierno para levantar el paro que adelanta el gremio de educadores. 

 
Se pudo establecer que la propuesta buscaría que los menores regresen a las aulas a más tardar el próximo lunes 4 de mayo. (Lea también: Se abre paso posible solución al paro de maestros )
 
Entre tanto, la asociación de Educadores Distritales adelanta múltiples asambleas en varias localidades de la capital del país. 
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Se complica la situación de orden público en los municipios de Bagadó y Carmen del Darién en el Chocó, por cuenta de enfrentamientos entre la Fuerza Pública y el ELN. Las autoridades denuncian que la guerrilla está utilizando a la población civil como escudos humanos. 
 
-Por lo menos cinco mil docentes del departamento del Cauca inician una marcha por la vía Panamericana, desde Piendamo hasta Popayán, en el marco del paro nacional de educadores. 
 
-Las Farc arremetieron nuevamente contra el procurador General Alejandro Ordóñez tras cuestionar la posibilidad de suspender el uso glifosato para erradicar cultivos ilícitos.
 
-Por su parte, en el Congreso convocan a un debate de control político para que el Gobierno se refiera al tema de la suspensión y a las alternativas de la fumigación con glifosato.
 
-Este jueves deberá rendir interrogatorio ante la Fiscalía el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, por el carrusel de contratos.
 
-La eventual candidatura de Angelino Garzón a la Alcaldía de Cali está generando divisiones al interior de la Alianza Verde.
 
-Una grave emergencia viven los habitantes de Turbaco, Bolívar, por la falta de agua potable. En ese municipio habrá protestas durante todo el día.
 
-Por primera vez el alcalde de Bogotá Gustavo Petro reconoció que hubo fallas de seguridad que facilitaron el robo masivo en la estación de Transmilenio de Alcalá, en el norte de Bogotá.
 
-En Sabanalarga, Atlántico, los niños se ven afectados en su atención tras el robo de 27 millones de pesos a la coordinadora de las madres comunitarias cuando iba  a comprar alimentos para los hogares infantiles. 
 
-Las autoridades del Quindío capturaron, en las últimas horas, a los presuntos responsables del crimen de un líder comunitario del municipio de La Tebaida, a quien acusaban de ser informante. 
 
-Una diputada del Putumayo, quien se encuentra hospitalizada por anemia en Pasto, denuncia que le ha tocado enfrentar un “paseo de la muerte”, para que la trasladen a Cali, para salvarle la vida. 
 
-La ciudad de Baltimore (en Estados Unidos) se prepara para una nueva jornada de marchas que se anticipan al resultado de la investigación por la muerte del hombre negro que se encontraba en custodia de la policía y que provocó los recientes disturbios.
 
-En Venezuela el presidente Nicolás Maduro dijo que no tiene ninguna prisa en modificar el precio del galón de gasolina porque, según él, su país tiene otras prioridades.
 
-El líder de Corea del Norte Kim Jong-Un, canceló sorpresivamente su esperada visita a Moscú para asistir a las celebraciones del día del trabajo.
 
-El IDU reconoció que hay un retraso del 80 por ciento en las obras de reparación y mantenimiento de las calles de la capital.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO