Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Eligen presidente del tribunal que definirá demanda de Electricaribe a Colombia

Stephen Drymer fue elegido como el presidente del tribunal de arbitramento que definirá demanda por más de 1.000 millones de euros.

287320_BLU Radio // Electricaribe // Foto: Electricaribe
BLU Radio // Electricaribe // Foto: Electricaribe

Tras 13 meses de la intervención del Gobierno Nacional y de estar en manos de Gas Natural Fenosa, se ha conocido un informe de la Contraloría que da cuenta de que se utilizó el dinero del subsidio para los más pobres para pagar deudas.

Al parecer, el Gobierno entregaba una parte del dinero para subsidiar a los más pobres pero Electricaribe tomaba ese dinero para otros fines pues a la población vulnerable le seguían cobrando el mismo monto en la factura cuando, en teoría, la mitad del valor era subsidiado.

Sin embargo, en los últimos días se conoció la demanda de Gas Natural Fenosa al Estado colombiano en un tribunal internacional, la corte de arbitraje permanente de la Haya, una indemnización por daños y perjudicios. 

BLU Radio conoció que Gas Natural Fenosa estaría pidiendo 1.300 millones de euros como indemnización por la intervención de Colombia ante la mala situación de Electricaribe.

Publicidad

Este 20 de diciembre fue definido quien es el presidente del tribunal de arbitramento. Se trata del abogado y politólogo canadiense Stephen Drymer quien deberá definir en septiembre de 2019 si la razón la tiene Electricaribe o el Estado colombiano.

En los próximos meses el Gobierno definirá cuál será el mecanismo y si habrá venta o no de Electricaribe. Se requieren al menos 5 billones de pesos para mejorar la infraestrcutra de la energía electrica en la Costa Caribe.

Publicidad

 

 

  • Publicidad