Denuncian alquiler de casas para motelear y hacer fiestas durante la pandemia en Cali
Los hallazgos los han hecho las autoridades durante sus inspecciones en cuarentena e indicaron que van a denunciar ante la Fiscalía los responsables.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades en Cali denunciaron que no han sido pocas las personas que han sido sorprendidas violando el aislamiento social por cuenta de la pandemia del coronavirus.
Incluso, afirman que ha encontrado a personas que han alquilado casas en el barrio Ciudad Jardín para hacer fiestas a puerta cerrada y evadir los controles.
Según Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, desde la administración municipal van a denunciar ante la Fiscalía los recientes hechos.
Lea aquí: Crearían cárcel exclusiva en Cali para personas con coronavirus que violen cuarentena
“Encontramos una casa en la que entran y salen personas a cada rato. A dentro se escucha música todo el día a todo volumen y se meten a la piscina, ahí lo que están es en una fiesta constante”, indicó el funcionario.
“Lo que vamos a hacer es sancionar a los propietarios del inmueble con copia a la Fiscalía para que los investigue penalmente porque creemos que aquí lo que hay es un delito. Ellos saben que no pueden alquilar casas para eso y lo siguen haciendo”, indicó.
Sin embargo, Dangret asegura que este no es el único sitio donde se han encontrado anomalías. En el norte y el centro de la ciudad también vienen registrándose fenómenos similares.
Publicidad
Incluso, afirmó que en el barrio Obrero se han encontrado con el alquiler de casas por ratos como moteles.
“Encontramos una residencia que tenía la escusa alquilar habitaciones por días, pero realmente lo estaban tomando como moteles”, precisó el funcionario.
Publicidad
Entérese de: Alcalde de Cali pide cierre epidemiológico de frontera con Ecuador
“En ese sitio habían 15 parejas en los cuartos con consumo de licor, alucinógenos e incluso trabajo sexual”, añadió.
Estos dos casos ya están siendo investigados por la Fiscalía.
Por otra parte, el funcionario indicó que los inquilinos que fueron encontrados de rumba como si no existiera la cuarenta y los pillados en el motel improvisado, ya fueron sancionados con una multa superior a los 936.000 pesos cada uno.
Escuche el informe completo aquí:
Publicidad