Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solo desde los 12 años, un niño podría pedir la eutanasia, propone proyecto de MinSalud

Los padres tendrían que dar el visto bueno si el niño está entre los 12 y 14 años; desde los 14, primaría la voluntad del menor.

310708_BLU Radio. Eutanasia // AFP
BLU Radio. Eutanasia // AFP, imagen de referencia

El Ministerio de Salud radicó en el Congreso un proyecto de ley estatutaria para regular la eutanasia en el país y, al respecto, habló en Mañanas BLU Ricardo Luque, asesor del organismo en la Dirección de Prevención y Promoción.

De acuerdo con el funcionario, con el proyecto el Ministerio está cumpliendo una orden de la Corte Constitucional, la T-544 de 2017, cuya sentencia prohíbe taxativamente de la eutanasia en niños recién nacidos, primera infancia y, de los 6 a los 12 años, en caso muy especiales.

Agregó que los análisis con los expertos arrojaron que realizar este tipo de evaluaciones es completamente difícil y dispendioso, por lo que el proyecto propone que la eutanasia pueda ser solicitada desde los 12 años.

De acuerdo con Luque, tanto, como para niños como adultos, hay unas condiciones específicas:

-Diagnóstico de enfermedad terminal, incurable, que genere sufrimiento.

Publicidad

-Solicitud voluntaria y expresa del propio paciente. Si el adolescente está entre los 12 y 14 años se requeriría la voluntad de los padres.

“Tiene que concurrir la voluntad del paciente, tiene que concurrir la gravedad de la enfermedad terminal y un comité evalúa si se hace el procedimiento, que exclusivamente lo debe realizar un médico”, manifestó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO