Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Incurable no significa in-cuidable": las razones de la Iglesia para oponerse a la eutanasia

La Iglesia católica reiteró su fuerte oposición a la muerte asistida a la que considera un crimen y que es “tomar la posición de Dios”.

Eutanasia en Colombia
La eutanasia se debate en el Congreso de Colombia.
AFP

En la carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, aprobada por el Papa Francisco, ‘Samaritanus bonus’, la Iglesia Católica reitera su férrea oposición a la eutanasia, el suicidio asistido, un tema que por estos días se ha vuelto de especial atención en Colombia ante el paso, en primer debate, de un proyecto de Ley que precisamente busca legalizar la muerte digna en nuestro país.

Según la Iglesia, “incurable no significa in-cuidable”, por lo que la eutanasia es un “crimen contra la vida humana”, además de ser un “pecado grave” y que “ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo o permitirlo”.
En tal sentido, dice la Iglesia, lo que corresponde ante una enfermedad o situación incurables es “estar con el enfermo, acompañarlo escuchándolo, haciéndolo sentirse amado y querido”, en su dolor y sufrimiento.

Le puede interesar: Llevo más de dos años esperando la eutanasia: la lucha de un paciente terminal

En otro apartado, dice la carta que “así como no se puede aceptar que otro hombre sea nuestro esclavo, aunque nos lo pidiese, igualmente no se puede elegir directamente atentar contra la vida de un ser humano, aunque éste lo pida”. La eutanasia, para el Papa, el Vaticano, es decidir desde “el puesto de Dios el momento de la muerte” de otra persona, un grave pecado.

No se puede elegir directamente atentar contra la vida de un ser humano, aunque éste lo pida
dice la Iglesia católica

Finalmente, sentencia la misiva, que “aquellos que aprueban leyes sobre la eutanasia y el suicidio asistido se hacen, por lo tanto, cómplices del grave pecado", para finalizar también indicando a los profesionales de la salud que “ayudar al suicidio es una colaboración indebida a un acto ilícito”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO