Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desmienten mensajes por supuesto lote de diclofenaco contaminado de bacterias en Barranquilla

"Por favor no usen diclofenaco, que hay un lote contaminado”, insiste la mujer que habla en el audio.

Pastillas.
Pastillas.
Blu radio.

En medio de la conmoción que generó un audio que se volvió viral en plataformas de mensajería sobre la muerte de un joven de 32 años, luego de inyectarse en su casa diclofenaco, la Secretaría de Salud de Barranquilla advirtió que se trata de un falso mensaje y que no ha habido tal fallecimiento asociado al uso de dicho medicamento.

“Tras hacer revisiones de historial clínico, visitas de inspección y vigilancia en IPS de la ciudad, así como consultas nacionales de alertas emitidas por Invima, constató que no hay reporte oficial de fallecidos que estén asociados al uso del medicamento diclofenaco”.

En el comunicado, la entidad reiteró que, “a nivel nacional, la entidad encargada de regular el ingreso y distribución de medicamentos en el país, Invima no ha emitido ninguna alerta sanitaria por algún lote de medicamento (diclofenaco) con partículas, bacterias o algún elemento extraño en su interior”.

Dicha aclaración fue realizada porque en el audio se señalaba que la persona había resultado con lesiones en una de sus piernas tras la inyección y que, dos días después, falleció en una clínica de la capital del Atlántico, luego de presentar varios paros cardíacos.

Publicidad

"Por favor no usen diclofenaco, que hay un lote contaminado”, insiste la mujer que habla en el audio.

Así las cosas, la Secretaría Distrital de Salud recordó que “toda aplicación de medicamentos debe ser mediante prescripción de un profesional de la salud y debe ser dispensada en sitios autorizados”.

Publicidad

Mientras tanto, “la entidad distrital de salud continúa en seguimiento de las visitas de inspección, vigilancia y control en las IPS de la ciudad”, dijo.

Finalmente, la administración distrital pidió a la ciudadanía “abstenerse de difundir, compartir o reproducir audios, imágenes o videos sensibles que puedan generar pánico o desinformación ante situaciones médicas sin investigaciones claras y comprobables”.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad