Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Despenalizar el aborto es un avance histórico: ONU Colombia

Colombia se convirtió en el quinto país de América Latina en despenalizar el aborto. “Un avance histórico en los derechos de las mujeres”, señaló la dependencia de la ONU.

Aborto en Colombia
Aborto en Colombia
Foto: AFP

Este lunes, la Corte Constitucional despenalizó el aborto en Colombia hasta la semana 24 de gestación. La decisión se dio por cinco votos a favor y cuatro en contra, por lo que ahora en el país solo será punible después de los seis meses.

Desde la oficina de la ONU para los derechos humanos en Colombia celebraron este fallo, calificándolo como histórico para los derechos de las mujeres.

Publicidad

“Valoramos la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en Colombia, un avance histórico en los derechos de las mujeres en el país y en la implementación de las recomendaciones del Comité de las Naciones Unidas sobre Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres”.

Este comité de las Naciones Unidas incluye algunas recomendaciones, como asegurar el acceso a métodos anticonceptivos y proveer información y, educación de la sexualidad.

Asimismo, desde la ONU le hicieron un reconocimiento a algunas organizaciones como Causa Justa por el trabajo desarrollado para que se lograra la decisión.

Le puede interesar. El 'Man', con Alberto Linero

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.