Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Destitución inminente de Gustavo Petro es campaña de rumores, afirma su abogado

La decisión que estaría a punto de emitir la Procuraduría sobre las investigaciones que adelanta sobre el alcalde de Bogotá tardará mínimo un mes,...

tmp_1599671455372.jpg

afirmó Julio César Ortiz, representante de Petro frente al proceso.

 

Ortiz desmintió así una destitución inminente y apuntó que ni siquiera ha terminado la etapa para presentar los alegatos de conclusión, que tomaría 10 días hábiles, y ahí sí la Procuraduría comenzará los términos para producir la decisión, que contempla desde multa, pasando por suspensión y finalmente destitución o inhabilidad.

 

En cualquier caso, Ortiz señaló que la decisión que se tome será objeto de reposición. “El procurador (Alejandro Ordóñez) no se va dejar influenciar por la sobrecarga de eventos políticos y va estudiar con madurez la decisión”, aseguró. 

 

Publicidad

Ortiz desmintió además que Petro lo haya nombrado frente al caso por la relación que sostiene con Alejandro Ordoñez. “Es una amistad normal, entre paisanos, nos conocemos de juventud pero no por eso el alcalde me contrata, él lo hace por mi vocación y trayectoria”, afirmó.

 

La Procuraduría abrió tres investigaciones disciplinarias contra Gustavo Petro por la instauración del nuevo modelo de recolección de basuras desde el 18 de diciembre de 2012.

 

Según la Procuraduría, Petro puso en riesgo la salud y la calidad de vida de sus ciudadanos. Además, entregó la operación de su sistema de recolección de basura al Acueducto y Aguas de Bogotá, que no tenían la capacidad para asumir el proceso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO