Diputado de oposición venezolana, investigado por supuesta corrupción

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró este martes "procedente" el caso del diputado opositor Ríchard Mardo por supuesta "defraudación...

tributaria y legitimación de capitales".

 

La presidenta del TSJ, Gladys María Gutiérrez, encargada de la ponencia, tomada por la sala plena del máximo tribunal, indicó que "hay mérito para el enjuiciamiento del diputado" en un fallo emitido este martes, según un comunicado de esa institución.

 

Mardo, del partido Primero Justicia (PJ) del líder opositor Henrique Capriles, ha sido procesado después de que una comisión parlamentaria integrada por diputados oficialistas abriera una investigación contra él y los también diputados de PJ Gustavo Marcano y Juan Carlos Caldera por supuesta financiación ilegal.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha increpado reiteradamente a Mardo en las últimas semanas, pidiendo su procesamiento, acusándolo de esos supuestos fondos irregulares y pidiéndole que explique de dónde saca el dinero para las campañas que ha estado haciendo en medios de comunicación defendiendo su inocencia.

 

De acuerdo con el comunicado, el TSJ ordenó notificar a la Asamblea Nacional para que "delibere sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria" de Mardo.

 

Efe.

"