Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diputado de oposición venezolana, investigado por supuesta corrupción

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró este martes "procedente" el caso del diputado opositor Ríchard Mardo por supuesta "defraudación...

tmp_1599671455372.jpg

tributaria y legitimación de capitales".

 

La presidenta del TSJ, Gladys María Gutiérrez, encargada de la ponencia, tomada por la sala plena del máximo tribunal, indicó que "hay mérito para el enjuiciamiento del diputado" en un fallo emitido este martes, según un comunicado de esa institución.

 

Mardo, del partido Primero Justicia (PJ) del líder opositor Henrique Capriles, ha sido procesado después de que una comisión parlamentaria integrada por diputados oficialistas abriera una investigación contra él y los también diputados de PJ Gustavo Marcano y Juan Carlos Caldera por supuesta financiación ilegal.

 

Publicidad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha increpado reiteradamente a Mardo en las últimas semanas, pidiendo su procesamiento, acusándolo de esos supuestos fondos irregulares y pidiéndole que explique de dónde saca el dinero para las campañas que ha estado haciendo en medios de comunicación defendiendo su inocencia.

 

De acuerdo con el comunicado, el TSJ ordenó notificar a la Asamblea Nacional para que "delibere sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria" de Mardo.

 

Efe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO