Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Director de La Modelo se declara inocente de corrupción en la cárcel

Los investigadores tienen cientos de llamadas interceptadas que demostrarían que en las residencias de los particulares capturados almacenaban drogas y artículos lujosos.

326506_BLU Radio, Cesar Augusto Ceballos / Foto: El Espectador
BLU Radio, Cesar Augusto Ceballos / Foto: El Espectador

Después de cinco días de su captura, César Ceballos, director de la cárcel La Modelo de Bogotá, se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y cohecho. 

La Fiscalía solicita al juez que envíe a los capturados a prisión preventiva por considerar que en libertad pueden obstruir el proceso. 

Según el ente acusador, él, junto a su conductor  Yovanny Esteban Rincón; el capitán Néstor Daniel Bernal, jefe de vigilancia de los patios, y dos particulares se concertaron para enriquecerse ilícitamente a cambio de beneficios ilegales a los reclusos, por los que cobrarían considerables sumas de dinero. 

Los investigadores tienen cientos de llamadas interceptadas que demostrarían que en las residencias de los particulares capturados almacenaban drogas, artículos lujosos y otros elementos que “con complacencia de algunos funcionarios del Inpec, eran ingresados ilegalmente a determinados reclusos”.

Vea aquí:  Llamado de atención a la Fiscalía; esta vez por caso contra director de La Modelo

Según la investigación, se vendían permisos para cumplir citas médicas, al parecer, a 2 millones de pesos. Si el chequeo era en EPS o medicina prepagada, ascendía a 3 millones de pesos. 

Publicidad

También cobrarán por Ingresar whisky (600 mil pesos), celulares (400 mil pesos) y droga (500 mil, la libra).

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO