Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque exige a las Farc poner la cara a las mujeres víctimas de sus crímenes

El presidente Duque asegura que las denuncias de la Corporación Rosa Blanca solo han recibido “sonrisitas” de la antigua guerrilla.

Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque les exigió a los líderes de las Farc pedir perdón a las mujeres víctimas de sus crímenes y reconocer ante el país que utilizaron la violencia contra ellas de forma sistemática.

Los testimonios de las mujeres de Rosa Blanca; mujeres que fueron reclutadas vilmente, que fueron abusadas vilmente, que fueron convertidas en instrumentos sexuales y que fueron presionadas a prácticas abortivas. Que digan esa verdad los máximos responsables y no que esas mujeres tengan que estar sometidas día a día a tener que reclamarlo a gritos
dijo Duque durante la conmemoración del Día de la No Violencia Contra las Mujeres.

El presidente criticó la falta de 'gallardía' de las Farc para reconocer estos delitos mientras que sí confiesan otros por los que no pueden ser enviados a la cárcel en la justicia transicional.

Duque también prometió que pedirá al Congreso que el registro de abusadores de menores incluya también a los abusadores de mujeres para que exista una sanción social más fuerte y se combata la violencia de género.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO