Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ejército frustra atentado de Farc con cilindros bomba en Puerto Asís, Putumayo

Tropas de la Sexta División del Ejército localizaron en zona rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo, 12 cilindros cargados con 25 kilos de explosivo...

Tropas de la Sexta División del Ejército localizaron en zona rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo, 12 cilindros cargados con 25 kilos de explosivo tipo anfo cada uno (300 kilos en total), listos para ser usados por guerrilleros del frente 48 del bloque sur de las Farc , al mando de alias ‘Robledo’. (Lea también: Recientemente el Ejército ha frustrado 33 atentados de las Farc )

 

Según el Ejército, los subversivos habían escondido en medio de la maraña estos artefactos para evitar ser detectados y contaban con un sistema de activación por cable mando.

 

Según se pudo establecer, el atentado de gran magnitud iba a ser dirigido contra la infraestructura productiva y la población civil. Según las autoridades de la zona, esta clase de artefactos explosivos improvisados carecen de cualquier método de precisión, lo que hace que al ser disparados puedan caer en cualquier lugar no determinado, poniendo así, en grave riesgo a la comunidad.

Publicidad

 

Expertos antiexplosivos del Batallón de Ingenieros Militares N.27, General Manuel Castro Bayona, se desplazaron hasta el lugar y tras una inspección del terreno destruyeron de forma controlada estos objetos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO