Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El contrabando hacia Colombia, el vínculo que uniría al ELN y generales venezolanos

La información conocida indica que los jefes de las ZODI - Zonas de Defensa Integral Fronteriza- actúan en alianza con el ELN.

326082_BLU Radio // Crisis Venezuela // Foto: AFP
BLU Radio // Crisis Venezuela // Foto: AFP

BLU Radio conoció a través de fuentes oficiales que generales de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ejército en el vecino país lideran el desvío de productos al mercado negro mediante la modalidad de contrabando y adulteración de marcas. 

Le puede interesar:  Autoridades prohíben a fundación entregar alimentos a venezolanos en Bucaramanga

La información conocida indica que los jefes de las ZODI - Zonas de Defensa Integral Fronteriza- actúan en alianza con el ELN y manejan cuotas y rutas para la comercialización de medicamentos, gasolina, pescado, ganado, leche y queso de contrabando.

Los contenedores represados en los puertos, especialmente La Guaira, por asuntos logísticos no han sido nacionalizados en años y toda esa mercancía (incluidas medicinas como el Survanta que causó la muerte a 16 recién nacidos en Valledupar) es vendida por altos funcionarios de Policía y Aduanas de Venezuela a redes de contrabandistas que luego la introducen ilegalmente a Colombia.

Los contenedores que fueron presentados el miércoles en Cartagena luego de una operación coordinada entre la Agencia de Control de Aduanas y Protección Fronteriza y la Aduana Española junto a la Policía Nacional y la DIAN tenían 775 mil productos falsificados representados en elementos de aseo que iban para Venezuela, siendo importados por el Gobierno de Nicolás Maduro para entrar posteriormente a la cadena del mercado ilícito con su venta en Colombia como si fueran originales. 

Estas mercancías de origen extranjero, con destino a Venezuela, tenían como ruta previa el trazado China – México – Colombia.
 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO