Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El drama de un colombiano con VIH que busca regresar desde Paraguay

El Consejo de Estado le ordenó al Consulado tomar medidas para permitir el regreso de este colombiano.

366577_Aeropuerto // Foto: Referencia EFE
Aeropuerto // Foto: Referencia EFE

Este viernes, el Consejo de Estado le ordenó al Consulado de Colombia en Asunción (Paraguay), a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia y a la Aeronáutica Civil tomar medidas que le permitan a un colombiano, diagnosticado con VIH, que se encuentra actualmente en la capital paraguaya, retornar al país a través de un vuelo humanitario.

Este hombre presentó una tutela porque consideró “violados sus derechos fundamentales por cuenta de la cancelación de un vuelo humanitario que cubría la ruta Asunción– Bogotá y que había sido programado para el pasado 15 de mayo”.

Le puede interesar: El coronavirus no nació en un mercado de Wuhan: viróloga Li-Meng Yan

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Wilmer sostuvo que se le privó de la oportunidad de regresar a casa, pese a que el avión que cumplía ese itinerario volvió a Colombia desde la capital paraguaya, sin pasajeros y sin que se ofrecieran mayores explicaciones sobre el particular.

Wilmer tiene como profesión actor y se trasladó a territorio paraguayo desde ‪el 12 de marzo pasado, para cumplir algunos compromisos adquiridos por la empresa de publicidad que dirige, y considera que “se le están violando sus derechos a la dignidad, a la integridad y la igualdad, pues señala que no ha tenido el mismo trato que han recibido otros compatriotas”.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO