En diálogo con Blu Radio, la jueza 10 penal Teresita Barrera Madero, dijo que ser investigada por prevaricato es injusto.
“Me da tristeza que acaben con la reputación de una persona con tanta ligereza”, dijo la jueza Barrera.
Publicidad
Explicó que “el argumento tuvo que ver con las falencias que se encontraron en la imputación que hizo la Fiscalía”.
Publicidad
“Estimamos que esa inferencia razonable que hizo la señora fiscal para solicitar la medida de aseguramiento no suplía el rigurismo que se necesita”, dijo Barrera.
Además, dijo que “para llegar o hacer una inferencia razonable de participación, se necesita obligatoriamente vincular a unos hechos específicos a unos delitos penales”.
Publicidad
Explicó que para poderle formular la imputación al hacker Andrés Sepúlveda, la Fiscalía deberá por lo menos comprobarle al juez que la confesión de responsabilidad es cierta, pues “muchas veces las confesiones no tienen intenciones judiciales”.
Publicidad
Dijo que la Fiscalía le está dando plena credibilidad a lo que ha dicho “este señor” sin confirmar la veracidad de sus declaraciones.
Cabe recordar que el fiscal general Eduardo Montealegre ordenó que se investigue penalmente a la jueza 10 penal Teresita Barrera Madero, quien dejó en libertad al hacker Andrés Sepúlveda.