Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Próximo paso en relaciones entre EE.UU. y Colombia sería una reunión de presidentes: canciller

Según la Cancillería, las relaciones bilaterales con EE.UU. han ido mejorando, pese a que desde algunos sectores se ha manifestado que la relación Biden-Duque no ha despegado.

ATHLETICS-COLOMBIA-IBARGUEN-DUQUE-RAMIREZ
Martha Lucía Ramírez
Foto: AFP

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez se refirió a la posibilidad de un encuentro del presidente Joe Biden con el mandatario colombiano Iván Duque. las declaraciones se dieron en el marco de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, al país.

La canciller dijo que las relaciones bilaterales han mejorado tanto, que el próximo paso sería una cumbre de presidentes.

“Hemos venido con esta relación tan fluida, yo me he reunido o físicamente o telefónicamente con el secretario Blinken al menos unas cinco veces, nos dieron las vacunas y nos están mostrando todos los días que esta es una relación prioritaria porque esta es una relación estratégica para ellos. Estoy completamente segura que lo que viene después, sin duda, será obviamente una reunión más adelante entre los presidentes y seguir estrechando esta relación”, sostuvo la funcionaria.

En ese mismo sentido, Ramírez afirmó que los dos países se verían beneficiados si se fortalecen los lazos, por eso una reunión entre presidentes sería positiva.

Este miércoles, en el marco de la visita al país del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se llevará a cabo la Conferencia Ministerial sobre Migración, en la que también participarán el presidente Iván Duque, la vicepresidenta y canciller, y varios ministros de Relaciones Exteriores de países de la zona, con el objetivo de tratar diversos temas, entre ellos la migración irregular.

El encuentro será en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, donde se abordarán temas como la crisis de migración irregular que afecta la región e implementación de las políticas migratorias seguras y ordenadas, bajo los principios de solidaridad y humanidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.