Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Elección del defensor del Pueblo se hará de manera presencial

El presidente de la Cámara señaló que se presentará un listado para tener claro quién puede asistir.

362219_Cámara de Representantes // Foto: Cámara de Representantes
Cámara de Representantes // Foto: Cámara de Representantes

La elección del Defensor del Pueblo será el próximo 20 de agosto en la plenaria de la Cámara de Representantes, según establece la ley. En los próximos días está previsto que el presidente de la República presente la terna para el reemplazo de Carlos Negret, quien cumple su periodo.

“Nosotros vamos a citar de manera presencial la elección del defensor del Pueblo, cuando digo que es de manera presencial, obviamente, se tendrán que respetar las extensiones que trae la ley y los decretos, por edad o por preexistencia en enfermedades de base o enfermedades preexistentes”, señaló el presidente de la Cámara el Representantes, Germán Blanco.

Le puede interesar: Procuraduría pide a funcionarios respeto a institucionalidad y acatar decisión en caso Uribe

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El presidente de la Cámara señaló que se presentará un listado para tener claro quién puede asistir y quién no lo puede hacer.

“Cuando tengamos la estadística con su respectiva relación, se determinará el número de parlamentarios que tendrán que hacer presencia física para la elección, en una fecha por establecer, porque aún no nos ha sido entregada la terna por parte de la Presidencia de la República” , señaló el presidente de la Cámara.

Publicidad

Germán Blanco aseguró que está a la espera de la terna que envíe el presidente Duque para iniciar el respectivo trámite con la Comisión de Acreditación y realizar una audiencia para que sean escuchados los ternados.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO