Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Electricaribe busca recuperar más de $ 200.000 millones con demandas a 5 alcaldías

Además de Barranquilla, también fueron llevadas a la justicia las administraciones de Santa Marta, Cartagena, Valledupar y Montería.

287320_BLU Radio // Electricaribe // Foto: Electricaribe
BLU Radio // Electricaribe // Foto: Electricaribe

La recuperación de cartera por más de 200.000 millones de pesos es el principal objetivo de Electricaribe. Para tal fin, la compañía se lanzó a la ofensiva y demandó a cinco alcaldías de la región caribe colombiana.

Las nuevas acciones jurídicas se dan da tras la demanda contra la Alcaldía de Barranquilla, por 45.000 millones de pesos, sobre la cual ya un juez civil libró un mandamiento de pago a favor de la compañía. Ahora el turno es contra las administraciones de

Santa Marta, Cartagena, Montería y Valledupar por unos 150.000 millones de pesos.

Vea aquí: "Electricaribe es responsable de la muerte de mi esposo": viuda del Dr. José Miguel Dau

Tras la indignación causada por la pretensión económica de Electricaribe en Barranquilla, se conoció que la compañía también entabló demandas contra las otras cuatro capitales mencionadas, reveló este jueves el diario El Heraldo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se trata de la deuda de energía de miles de familias que habitan los barrios calificados como subnormales por su deficiente infraestructura eléctrica.

Según dijo al diario barranquillero el abogado Luis Mola Insignares, representante de la comercializadora de energía, "Santa Marta debe $80.000 millones; Cartagena, $48.000 millones; Valledupar, $20.000 millones; Montería, $3.500 millones".

Publicidad

En el caso de Soledad, aunque la deuda es por 42.000millones de pesos, existe un acuerdo de pago que ha venido cumpliéndose.

En medio de toda la polémica que ha suscitado la demanda contra el Distrito de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo fue enfático en que los cobros de Electricaribe, bajo presuntos estimados, no corresponden con la realidad del consumo de los usuarios en barrios subnormales que, en su gran mayoría,

ni siquiera cuentan con acometidas eléctricas.

Escuche esta noticia y su análisis en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO