Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Eliminación de Ley de Garantías no sería probable por plazos

El presidente Juan Manuel Santos anunció que buscará con un proyecto enviado con mensaje de urgencia al Congreso de la República eliminar la Ley de...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos anunció que buscará con un proyecto enviado con mensaje de urgencia al Congreso de la República eliminar la Ley de garantías que impide que se contraten obras durante la campaña electoral de alcaldes y gobernadores.
 
Sin embargo, parece improbable que se pueda dar la eliminación, teniendo en cuenta que las leyes estatutarias deben aprobarse en un mismo periodo legislativo (luego pasan a control constitucional) y, haciendo cuentas, la derogación de la Ley de Garantías no se podría presentar ya, ni en el otro semestre, por las elecciones que se aproximan.
 
De hecho, la Misión de Observación Electoral (MOE) advirtió lo inconveniente que resulta cambiar las reglas del proceso electoral cuando estamos a tan poco tiempo de que se presenten.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.